Abanico Japones

Es difícil de creer que un simple abanico pueda decorar tanto. Pero el abanico japonés no es una pieza cualquiera. Es una pieza de coleccionista, tradicionalmente hecha a mano por artesanos que llevaban toda su vida dedicada a lo mismo, aprendiendo y enseñando un arte antiguo. Un abanico japonés no es un simple abanico, es una pieza de coleccionista, capaz de decorar una pared, especialmente los de gran tamaño.

También están los de tipo pai pai, que sirven tanto para la decoración del hogar, quedando muy elegantes y ofreciendo un toque oriental, como para el uso diario. ¡Es el regalo perfecto!

Comprar abanicos japoneses

En nuestra tienda tenemos todos, desde abanicos de boda japoneses inspirados en ceremonias tradicionales, abanicos japoneses antiguos, y hasta los modelos más modernos decorados con un estilo actual, pero manteniendo la esencia que sólo las mejores obras pueden tener.

Para paredes en blanco en la que no quieres un cuadro, sustitúyelos por abanicos de papel japoneses. Son excelentes para crear composiciones y ofrecen un estilo cálido y atractivo. También puedes elegir un abanico tamaño super grande, enorme y que cubra toda la pared el solo. El resultado es realmente impresionante.

Abanicos japoneses antiguos

Los abanicos japoneses tradicionales son muy buscados y no son muy fáciles de encontrar, y en muchos casos se venderán como antigüedades. Son abanicos con unos dibujos o estampados muy finos, con diferentes símbolos que hacen que Japón sea reconocible a primera vista, así que no te puedes dejar engañar por el diseño.

Estos abanicos suelen estar destinados a la decoración del hogar, porque son tan elegantes y refinados a la vez, que son tan hermosos que es una lástima usarlos y que se dañen.

Uso de los abanicos japoneses

Una de las principales características de los abanicos japoneses es que han tenido diferentes usos a lo largo del tiempo. Aquí están algunos de estos diferentes usos:

  • Los abanicos japoneses fueron parte del registro de la corte.
  • Fueron un regalo de bodas para los novios.
  • En la política, los abanicos japoneses se usaban como sistema de comunicación.
  • Durante la ceremonia del té, los abanicos japoneses se usaron como recipiente para servir pasteles.
  • Eran una parte indispensable de las artes escénicas: malabarismo, baile de geishas o se mostraban en dramas Noh (dramas líricos japoneses).

Y encima de eso, los abanicos japoneses tenían un manual de usuario que debía ser seguido. Por ejemplo, cuando los huéspedes entraban en una casa, no podían abrirlos, sino que tenían que guardarlos en sus mangas, y cuando se sentaban, los ponían al lado de su mano izquierda o delante del anfitrión.

Sin duda los abanicos orientales son fascinantes, y como puedes ver, tenemos una gran variedad de abanicos nipones, de diferentes materiales, cada uno de ellos de primera calidad, con diferentes precios, para que siempre puedas permitirte lo que más te guste, y lo más importante, ¡desde la comodidad de tu casa con un solo clic!