¿Quieres crear ambientes que inspiren e inviten a la relajación? ¿Te gustaría tener una hermosa y preciosa lámpara japonesa en tu casa? La belleza de sus formas y estilo seguramente te satisfará. Pero ¿Sabes que tipos de lámparas hay y cual es la que necesitas? ¿De que materiales están hechas?
Este tipo de lámpara para techo son las más utilizadas en salones, comedores, recibidores y otras estancias comunes, aunque también sirven para cualquier otra habitación a la que se quiera dar un el diseño minimalista propio de Japón.
El modelo más habitual es el conocido como lámpara tatami que son una especie de plafón fabricado con maderas naturales que, con líneas rectas y formas sencillas, forman una estructura sólida para la pantalla de papel u otro tejido claro.
Suelen estar hechos de papel de diferentes colores, siendo el más común el rojo, con algún símbolo japonés en el centro. Estas linternas están pensadas para decorar y crear ambiente con su luz tenue y cálida. Son recomendados para eventos, fiestas, tiendas… son hermosos y dan ese deseado toque oriental.
Un estilo único, simple, pero al mismo tiempo con suficientes detalles y un toque de madera, así es como suelen ser las lámparas de mesa japonesas. Ideal para recrear un ambiente acogedor en una mesa de rincón en el salón o también en las mesillas de noche para dar calidez a un dormitorio. Suelen ser de madera y papel y tienen una forma cuadrada, pero también podemos encontrarlas de muchas otras maneras, ya sean más modernas o clásicas.
Indicadas sobre todo para iluminar esquinas y rincones de la casa, normalmente en estancias grandes como salones y comedores. Tienen diseños similares al resto de lámparas japonesas de interior y suelen estar hechas de bambú, papel o madera, en muchos casos estos elementos se mezclan para darles un toque aún más oriental.
Para espacios al aire libre necesitarás una lámpara de materiales resistentes a los elementos, serán normalmente de piedra o de metal. Tienes disponible dos tipos de lámparas para exteriores: