Lampara Japonesa

┬┐Quieres crear ambientes que inspiren e inviten a la relajaci├│n? ┬┐Te gustar├şa tener una hermosa y preciosa l├ímpara japonesa en tu casa? La belleza de sus formas y estilo seguramente te satisfar├í. Pero ┬┐Sabes que tipos de l├ímparas hay y cual es la que necesitas? ┬┐De que materiales est├ín hechas?

Lámparas japonesas de techo

Este tipo de l├ímpara para techo son las m├ís utilizadas en salones, comedores, recibidores y otras estancias comunes, aunque tambi├ęn sirven para cualquier otra habitaci├│n a la que se quiera dar un el dise├▒o minimalista propio de Jap├│n.

El modelo m├ís habitual es el conocido como l├ímpara tatami que son una especie de plaf├│n fabricado con maderas naturales que, con l├şneas rectas y formas sencillas, forman una estructura s├│lida para la pantalla de papel u otro tejido claro.

Lámparas farolillo o linternas de papel

Suelen estar hechos de papel de diferentes colores, siendo el m├ís com├║n el rojo, con alg├║n s├şmbolo japon├ęs en el centro. Estas linternas est├ín pensadas para decorar y crear ambiente con su luz tenue y c├ílida. Son recomendados para eventos, fiestas, tiendasÔÇŽ son hermosos y dan ese deseado toque oriental.

Lámparas de mesa

Un estilo ├║nico, simple, pero al mismo tiempo con suficientes detalles y un toque de madera, as├ş es como suelen ser las l├ímparas de mesa japonesas. Ideal para recrear un ambiente acogedor en una mesa de rinc├│n en el sal├│n o tambi├ęn en las mesillas de noche para dar calidez a un dormitorio. Suelen ser de madera y papel y tienen una forma cuadrada, pero tambi├ęn podemos encontrarlas de muchas otras maneras, ya sean m├ís modernas o cl├ísicas.

Lámparas de pie

Indicadas sobre todo para iluminar esquinas y rincones de la casa, normalmente en estancias grandes como salones y comedores. Tienen diseños similares al resto de lámparas japonesas de interior y suelen estar hechas de bambú, papel o madera, en muchos casos estos elementos se mezclan para darles un toque aún más oriental.

L├ímparas de exterior y jard├şn

Para espacios al aire libre necesitarás una lámpara de materiales resistentes a los elementos, serán normalmente de piedra o de metal. Tienes disponible dos tipos de lámparas para exteriores:

  • De piedra: Se caracterizan por ser peque├▒as l├ímparas en forma de pagoda, que decoran muy bien el entorno manteniendo la naturalidad y el encanto zen. Son ideales para colocarlas en el suelo de un jard├şn y crear un camino con ellas.
  • De pared: Tienen la forma de farolillos para ser fijadas a la pared y cuentan un n├║mero infinito de detalles en la misma estructura; normalmente est├ín hechos de aluminio o hierro. Le dar├ín a tu fachada exterior el toque japon├ęs que buscas, e incluso puedes dise├▒ar en base ellos la entrada de tu casa o balc├│n.