El Tenugui es una fina toalla de algodón, con un tamaño aproximado de 35x90 centímetros, que casi todos los japoneses llevan encima, hombres y mujeres.
Te ofrecemos la oportunidad de obtener el auténtico Tenugui japonés, una toalla única con múltiples uso. Si eres amante de la cultura japonesa seguramente sabes que esta toalla es uno de los objetos esenciales para superar el calor y la humedad en los veranos japoneses, pero también un complemento de moda, un elemento decorativo y muchos más. Sigue leyendo para ver todo lo que se puede hacer con él.
Estas toallas japonesas tienen infinidad de utilidades, por eso son tan populares tanto entre hombres como entre mujeres. Si te gusta la cultura nipona, no te quedes sin la tuya. Algunos ejemplos de los posibles usos son:
Pero el límite está en tu imaginación, seguro que encuentras una nueva forma de usar tu Tenugui.
Hay una gran variedad de diseños, y estos pueden ser obtenidos por impresión o por la técnica de teñido conocida como Chuusen, que literalmente significa “verter tinte”. Es un proceso artesanal en el que los tenuguis se tiñen individualmente, logrando así degradaciones de color que no son posibles con el proceso de impresión moderno. El color se infiltra en el tejido y los patrones aparecen en ambos lados del tejido.
Con la impresión se puede hacer patrones con muchos más detalles, pero por contra sólo se imprimen por un lado, de modo que se puede ver el patrón en una cara y una impresión difusa en la otra. En este video se puede ver el proceso de teñido tradicional.